Los perros y el frío: los cuidados que siempre debes tener en cuenta


Con la temporada de frío nuestros perros también están expuestos a las bajas temperaturas. Aunque cuentan con una defensa natural en forma de una capa de grasa debajo de la piel además de su propio pelaje, determinadas razas pueden resultar especialmente frioleras. Las que tienen poco peso o pelaje más corto se pueden ver afectadas por el frío y se deben tomar una serie de medidas para evitarlo.


Los perros que sufren frío pueden padecer desde rigidez muscular, temblores o sequedad en la nariz. La falta de actividad también es indicativa de que nuestro can está sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas. Puede ser una causa por la que nuestro perro se muestre poco animado y por ello le tenemos que dar solución.


Una de las primeras medidas que podemos tomar es cambiar la cama donde duerme el perro. Podemos buscar una fabricada con materiales que ayuden a conservar el calor. La gamuza y la felpa pueden ser las mejores elecciones además suelen ser muy bien recibidas por nuestros amigos peludos. De esta manera también aseguramos el correcto descanso de nuestro animal.


Si el perro duerme fuera de la casa será conveniente que pase al interior de hogar. A la hora de usar los sistemas de climatización deberemos tener en cuenta las necesidades de nuestra mascota. La temperatura ideal para un perro se encuentra entre los 12 y los 26 grados. Si las condiciones exteriores no son esas y el perro es de una raza no adaptada al frío deberá pasar al interior de la vivienda.


El uso de ropa de abrigo en nuestros canes es un tema muy debatido. Muchos perros no soportan llevar este tipo de prendas durante mucho tiempo. Si tu macota las acepta se pueden usar cada vez que salgan al exterior. Recuerda que tienes que buscar siempre la comodidad del perro y evita vestimentas demasiado farragosas que sean incómodas para el animal.


El frío puede afectar al comportamiento de nuestro perro

En todo caso es muy poco aconsejable cortar el pelaje de nuestro animal en las estaciones más frías. Debemos tener en cuenta que es la protección natural de nuestro perro y que debemos dejar que cumpla su función. Por ello es conveniente programar el corte de pelo de nuestro perro en otras fechas alejadas de los fríos invernales para evitar posibles problemas.


Una de las precauciones para evitar que nuestro perro se vea afectado por el frío es evitar permanezca durante mucho tiempo mojado. Tanto después del baño como después de un paseo bajo la lluvia es necesario asegurarnos que nuestro animal no permanezca durante mucho tiempo con el pelo húmedo ya que esto puede hacer bajar su temperatura corporal llegando incluso a producirse hipotermia.


En esta situación se deberá prestar especial atención a las patas y orejas. Debemos usar una toalla y usar una manta para evitar que nuestra mascota pierda excesivo calor hasta que esté seco. Esté si que puede ser uno de los puntos más críticos en los que el frío puede afectar a nuestro perro.


Deberemos estar pendientes al comportamiento de nuestro perro para detectar si está pasando frío. Nuestro veterinario siempre nos podrá proporcionar los mejores consejos para cuidar de nuestra mascota. Por ello siempre ante cualquier síntoma lo mejor es acudir a su consejo profesional.


En Ayo Nature contamos con los mejores productos para tu perro. Sabemos que te gusta cuidar de tu compañero peludo y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo feliz. Visítanos ya y comprueba todas las posibilidades.

12 vistas0 comentarios

AYO NATURE VALENCIA

Tel.: 963 26 95 94

Carrer de Maximilià Thous, 1,

46009 València

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Instagram
  • Facebook icono social