Los ingredientes que no pueden faltar en el pienso de tu perro


La alimentación de nuestros queridos perros es uno de los cuidados fundamentales que deben recibir. Podemos encontrar todo tipo de piensos que se adaptan a las necesidades de nuestro compañero peludo según su edad, tamaño y actividad. También podemos encontrar piensos especiales que sirven para aquellos perros que tienen un estómago delicado o sufren de alguna alergia alimentaria.


Es evidente que esta en esta gran variedad de piensos podemos encontrar diferentes composiciones que sirven para cubrir distintas necesidades. Pero en la base todos los perros necesitan lo mismo y por ello podemos encontrar una serie de ingredientes comunes que proveen a nuestro animal con los nutrientes necesarios para que su organismo funciones correctamente.


Vamos a dar un repaso por los ingredientes habituales que debe tener un pienso completo siempre teniendo en cuenta que siempre necesitamos encontrar aquel que siempre se ajuste las circunstancias concretas de nuestra mascota. Presta atención a lo que te contamos a continuación.


La proteína que necesita nuestro perro suele aparecer en la carne con la que se fabrica los piensos. Es habitual encontrar carne de ave como pollo por su menor nivel de grasa. En muchas ocasiones aparece combinada con carne de cerdo y de buey. Para los perros que presentan ciertas intolerancias también podemos encontrar piensos elaborados con pescados como el salmón o la merluza.


En todos los piensos para perros podemos encontrar unos ingredientes fundamentales

Es importante que el pienso de nuestro perro cuente con una importante fuente de proteínas que ayude en las distintas fases de su vida sobre todo a su musculatura. Este tipo de ingredientes debe aparecer en un porcentaje mayoritario en la composición del pienso de nuestro perro.


Los perros también necesitan aporte de energía que consiguen en los hidratos de carbono en ingredientes como patatas o el arroz. Los cereales también son ingredientes utilizados a los que hay que prestar atención ya que pueden hacer aparecer intolerancias alimentarias. Es importante que siempre sean productos de buena calidad para evitar problemas digestivos de nuestro perro que puedan afectar a su salud.


Las verduras y vegetales consiguen aportar vitaminas y fibra. Por ello es habitual encontrarlos entre los ingredientes del pienso de nuestra mascota. Aquí el listado es largo y podemos encontrar espinacas, remolacha, zanahoria, calabaza, se pueden combinar para aprovechar todas sus propiedades en beneficio de nuestro amigo peludo.



Las frutas también tienen lugar en el pienso de nuestro perro y así podemos encontrar en varias composiciones principalmente la manzana como primera opción.


A partir de esta base ya podemos encontrar toda una suerte de ingredientes de los que se suele hacer uso sobre todo por sus efectos favorables para la digestión de nuestro animal tales como el aceite de pescado, el extracto de mariscos, hierbas botánicas o incluso la yuca.


Varios aspectos debes tener cuenta a la hora de adquirir el pienso para tu perro. Siempre comprueba su composición que mayormente deberá ser proteica. Los piensos de calidad contendrán ingredientes de peor calidad. Por ejemplo, la carne será seguramente de las partes menos provechosas que las que se suelen usar (por ejemplo, en el caso del pollo puede usarse el pico y las plumas también)


Recuerda siempre consultar con tu veterinario o por supuesto con el especialista en la alimentación canina que pueda asegurar la calidad y procedencia del pienso para tu perro.


En Ayo Nature podrás encontrar los piensos para tu perro con los ingredientes más naturales con los que conseguirá la alimentación más completa y saludable para tu amigo peludo. Entra ya en nuestra web para recibir más información.

6 vistas0 comentarios

AYO NATURE VALENCIA

Tel.: 963 26 95 94

Carrer de Maximilià Thous, 1,

46009 València

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Instagram
  • Facebook icono social