Las razas de perro más “aconsejadas” para pisos pequeños



Suele existir la creencia de que los perros no pueden vivir en pisos pequeños ya que necesitan de espacio para poder tener una vida feliz. Sin embargo, este tipo de viviendas también es apta siempre que se cubran sus necesidades de alimentación y ejercicio. Un perro puede ser feliz en cualquier hogar siempre que esté bien cuidado.


Aún así podemos encontrar razas de perros que por sus particulares características pueden encajar mejor en un piso pequeño. No sólo se hará referencia del tamaño de estas razas de canes, sino también a su carácter y a su nivel de energía. Incluso en las viviendas de menor tamaño también hay sitio para un amigo peludo.


El bichón maltés es un perro de tamaño pequeño que no suele superar los 25 centímetros de altura y cuyo peso ronda los 4 kilos. Se caracterizan por ser muy cariñosos y tranquilos.

Esta raza de perro es perfecta para los pisos pequeños gracias a su buen carácter que hace posible incluso una convivencia tranquila con otras mascotas.


La única exigencia del bichón maltés será la de necesitar un tiempo de juego. Tiene la personalidad de un cachorro eterno y requerirá que se le dedique algún tiempo para calmar sus ansias de diversión y gastar energías.


El carlino es otra raza de perro que encaja perfectamente en un piso pequeño. Pueden llegar a los 36 centímetros de altura y pesar entre los 6 y los 9 kilos. Es un perro que no tolera el ejercicio físico prolongado y de carácter muy calmado. Demanda mucho cariño y se muestra respetuoso con todos los miembros del hogar.


Como contrapartida hay que estar muy vigilante de su peso. Deberá realizar sus paseos y cuidar su alimentación para cuidar de su salud.


Los perros de razas grandes y medianas también pueden vivir en pisos pequeños


No sólo las razas de perros pequeños son las mejores para los pisos pequeños. El galgo puede pesar hasta 25 kilogramos y medir hasta 76 centímetros. Estos animales muestran un carácter muy dulce en el hogar y se muestran muy afines a los niños. Siempre buscan compañía de los humanos de la casa y sus movimientos son suaves y elegantes.


Aunque dentro de la vivienda parecen perros muy tranquilos, los galgos necesitan de mucha actividad física. Tendrás que dedicarles tiempos en largos paseos y también agradecerán viajes al campo. Esto es positivo ya que hará que tú también te muevas.



El bulldog francés es otra raza de perros que solemos encontrar en los pisos pequeños. De carácter especialmente alegre suele ladrar muy poco. También muestran especial predilección por los niños y es especialmente protector en el hogar. Su tamaño es mediano y pueden llegar a medir 34,5 centímetros y pesar 12,5 kilogramos.


Si algo caracteriza a esta raza de perros es con son muy testarudos por lo que tendrás que ser muy paciente para educarlo. Las temperaturas altas no son adecuadas para ellos por lo que tendrás que vigilar que no pasen calor.


El shih tzu es un can que puede llegar a una altura de 28 centímetros y un peso de 7 kilogramos. Un perro que se puede considerar encantador y muy sociable. Pasa mucho tiempo pegado a sus dueños, pero también reclama momentos de independencia. Estos perros deberán ser educados de manera firme ya que suelen ser algo rebeldes.


El espectacular pelo de esta raza de perro no causa alergia, pero necesita de cuidados diarios para que no se enrede.


Como ya hemos indicado, cualquier raza de perro es perfecto para un piso pequeño si recibe los cuidados que necesita. En Ayo Nature encontrarás todo lo que necesitas para que tus compañeros peludos siempre estén sanos y felices.

9 vistas0 comentarios

AYO NATURE VALENCIA

Tel.: 963 26 95 94

Carrer de Maximilià Thous, 1,

46009 València

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Instagram
  • Facebook icono social