Consejos para cuidar el pelo de tu gato



El pelo de nuestro gato es uno de los objetivos principales en los cuidados que ofrecemos a nuestra mascota. Además de ofrecer la oportuna protección frente a las agresiones externas y de funcionar como aislante térmico, el pelo también es un indicativo de la salud de nuestro animal. Por ello, si queremos que nuestro gato esté guapo deberemos ocuparnos de su pelaje.


Otra de las funciones que apreciamos en el pelo del gato es la capacidad expresiva que ofrece. Podemos conocer el estado de animo de nuestro menino gracias al famoso erizamiento que provoca en las situaciones en las que sufre más tensión. Diversos factores influyen en la salud del pelaje de nuestro gato y que forman parte importante de sus cuidados.


La alimentación adecuada es fundamental para que el pelo de nuestro gato siempre luzca perfecto. Para ello se requiere que reciba proteínas en la proporción correcta. La escasez de este nutriente puede provocar la debilidad del pelaje e incluso la pérdida de este. Por ello si observamos que el pelo no se encuentra en su mejor estado deberemos revisar su alimentación.


Otros nutrientes que ayudan a la salud del pelo de tu gato son las vitaminas A y E. Tienen relación directa con la fabricación de queratina que es el elemento fundamental con el que el pelo nace y crece. Si queremos que nuestro minino tenga un pelaje fuerte y brillante deberemos asegurarnos de que en su alimentación existan las cantidades adecuadas de estos componentes.


El pelo de un gato también se puede ver afectado por otras razones tales como parásitos y alergias. Nuestra mascota, al lamerse de manera continuada la zona afectada puede causar la pérdida del pelo. Si observamos este comportamiento en nuestro animal deberemos acudir a un especialista para que nos recomiende el tratamiento adecuado.


El pelo de nuestro gato necesita recibir los cuidados adecuados

Otra razón de perdida del pelo por excesivo acicalamiento puede ser estrés. En este caso deberemos acudir a un profesional en conducta animal que nos puede ofrecer las claves para conseguir la recuperación del animal. El lamido continuado también puede tener como causa subyacente el dolor articular que también necesitará la solución profesional correspondiente.


Centrándonos en los cuidados específicos que podemos ofrecer a nuestro gato para que su pelo siempre este sano, podemos hablar sobre la frecuencia del baño. No se puede hablar sobre una frecuencia específica ya que siempre habrá que atender a cómo reacciona el pelo del minino. En algunas ocasiones con un lavado cada cinco meses puede bastar. En otras puede requerir un baño cada cinco semanas.


Hay que recordar que bañar a nuestro gato con demasiada frecuencia puede afectar a la salud de su pelo. Puede acabar con los aceites que se generan de manera natural y que son los que consiguen que el pelo esté brillante. Además, cuentan con una función protectora frente a infecciones y agentes externos.


El cepillado es otro ritual que nos ayuda a cuidar el pelo de nuestro gato. Es una manera de deshacerse del pelo muerto y ayuda a la regeneración natural del pelaje. Dependiendo del tipo de pelo deberemos realizar el cepillado con una frecuencia distinta.


Los gatos de pelo corto tienen suficiente con un cepillado semanal con un cepillo suave. Los gatos de pelo largo sin embargo requieren de cuidados diarios para evitar nudos y todo tipo de incidencias. El profesional de peluquería canina te puede ayudar a realizar los cuidados necesarios para este tipo de felinos.


En Ayo Nature podrás encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tu gato. Entra en nuestra web y descubre como mimar a tu minino.

2 vistas0 comentarios

AYO NATURE VALENCIA

Tel.: 963 26 95 94

Carrer de Maximilià Thous, 1,

46009 València

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Instagram
  • Facebook icono social