Como cuidar de la salud intestinal de tu gato


Una de las principales cuestiones que hace que nuestro gato se encuentre sano es que cuente con un funcionamiento intestinal óptimo. Esto requiere que la digestión se realice correctamente, que la microbiótica del tracto gastrointestinal se mantenga equilibrada y que el sistema inmunitario se encuentre fuerte y operativo. Como puedes ver, la salud intestinal de tu gato afecta a muchos aspectos de su vida.


Cuidar de la salud intestinal de tu gato hará que siempre tenga una salud de hierro. Para ello debemos saber qué tenemos que hacer para que nuestro minino siempre reciba los mejores cuidados. Evidentemente la clave estará en la correcta alimentación y en proporcionar los mejores hábitos que ayuden a que todo el proceso digestivo se lleve a cabo de la manera adecuada.


Lo primero que debemos analizar es la manera en la que nuestro gato come. El comportamiento más habitual es que coma pequeñas cantidades en muchas ocasiones a lo largo del día. Hay que tener claro que los gatos tienen un sistema digestivo muy sensible y que deberemos cuidar que los alimentos que les proporcionamos sean de la mejor calidad.

Es importante que los alimentos proporcionen una digestión fácil y que aporten los nutrientes que nuestro gato necesita para si vida diaria. Además, pueden contener componentes que ayuden a su salud intestinal como la fibra. Ayuda a que el tracto intestinal sea fluido y que tu minino no sufra de estreñimiento que es un problema bastante habitual.


El sistema gastrointestinal de nuestro gato es muy sensible

So observas que tu gato lleva varios días sin usar la arena es importante acudir al veterinario para que pueda recibir el tratamiento adecuado que evite una obstrucción intestinal. Por ello es importante que prestes atención a este aspecto de la vida de tu gato referente a su salud intestinal.


Otro de los elementos que se pueden incluir en la alimentación de los gatos son los prebióticos. Ayudan al crecimiento de las bacterias intestinales que fortalecen la flora. Si la microbiota está dañada puede ser causante de todo tipo de enfermedades ya que ayuda a metabolizar el colesterol y también cuenta con un papel importante en la aparición de alergias.


Muchas dolencias intestinales se deben a infecciones que atacan el organismo de nuestro gato. Este es el caso de la diarrea que necesita un rápido tratamiento para evitar la deshidratación. También se puede deber a una alimentación inadecuada a la ingesta de comida en descomposición proveniente de la basura.


La colitis es una dolencia de salud intestinal bastante frecuente en los gatos que consiste en una inflamación del intestino grueso que se puede deber a tumores o pólipos, alergias, cambios de comida o ingesta de cuerpos extraños. También está asociado a la aparición de algunas enfermedades. El principal síntoma es que nuestro gato realiza deposiciones muy a menudo y dolorosas.


Es necesario que prestes mucha atención al comportamiento de tu gato y que lleves un control sobre sus deposiciones para poder detectar de manera inmediata todas estas dolencias que afectan a la salud intestinal de tu gato. Tu veterinario puede darte los mejores consejos para que vuelva a recuperar el normal funcionamiento de sus intestinos.


La alimentación es parte fundamental para la salud intestinal de tu gato, por eso hay que asegurarse que reciba los productos de la mejor calidad.


En Ayo Nature podrás encontrar una gran variedad de piensos para tu gato que cubren todo tipo de necesidades. También cuenta con otros productos para que tu mascota tenga siempre los mejores cuidados. Entra ya en nuestra web y descubre todas las posibilidades.

6 vistas0 comentarios

AYO NATURE VALENCIA

Tel.: 963 26 95 94

Carrer de Maximilià Thous, 1,

46009 València

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Instagram
  • Facebook icono social